El pasado mes de mayo conocimos una importante sentencia de la sala de lo Civil del Tribunal Supremo que reconoce el derecho de las inmobiliarias a cuantificar económicamente sus servicios en los contratos de exclusividad para que, en todo momento, puedan reclamar esta cantidad al vendedor, aunque no hayan sido los profesionales inmobiliarios quienes hayan encontrado, durante el periodo de vigencia del contrato de exclusividad, al comprador.

Esta Sentencia va en la misma línea en la que el Bufete viene asesorando jurídicamente a nuestros clientes que desarrollan una actividad inmobiliaria. Criterio jurídico que ahora se ve avalado con esta Sentencia del Tribunal Supremo.

Consideramos que es una buena e importante noticia que contribuye a reconocer la labor de los agentes inmobiliarios y dignificar su profesión. Pudiendo cuantificar económicamente el tiempo y los recursos que se destinan en la comercialización de cada vivienda.

También pone de relieve la importancia de tener, en todo momento, un buen asesoramiento jurídico, con abogados a la vanguardia de los cambios legislativos, normativos y jurisprudenciales que se van produciendo constantemente.

De esta manera, no sólo se estará desarrollando la profesión inmobiliaria con todas las coberturas legales a nuestro alcance, sino que también prestaremos, cada día, un servicio de mayor calidad que los clientes percibirán y les dará seguridad en la operación que estén llevando a cabo.

Ponte en contacto con nuestros abogados especializados en Derecho Civil e Inmobiliario y te darán las claves de esta Sentencia del Tribunal Supremo. Así como también todas las novedades que debas conocer para que tus contratos (Arras, Compraventa, Exclusiva, Alquiler) sean tu mejor y más segura herramienta de trabajo.

Tu seguridad jurídica hoy es tu  tranquilidad profesional de mañana

Bufete de abogados en Torrevieja

Mantengase Informado

Suscríbase a nuestra base de datos para mantenerse informado de las novedades legales.

Se ha suscrito con éxito!