Hace unos meses, un cliente del Bufete, que desempeña su actividad profesional como promotor, se encontró con un problema con Agamed y la Licencia de Obra que había expedido el Ayuntamiento de Torrevieja. 

El proyecto de obra, que había sido presentado por nuestro arquitecto en el ayuntamiento, ya tenía aprobada, por parte de los técnicos del consistorio local, la Licencia de Obra para ejecutarlo. Es en este momento cuando se encuentra el problema que, las dimensiones de la acometida de agua y alcantarillado reflejadas en el proyecto no eran las que se requerían desde Agamed

Esta falta de unificación de criterios, entre estos dos organismos, perjudicaba gravemente a nuestro cliente en varios sentidos:

  • Los tiempo de ejecución de la obra.
  • El presupuesto no previsto a invertir en unas acometidas que no estaban reflejadas en los proyectos aprobados por el Ayuntamiento en la Licencia.
  • Los plazos de entrega a los clientes finales (aquellos que habían adquirido las viviendas).

Ante esta situación, desde el Bufete promovimos realizar reuniones con ambas partes, con el fin de defender los derechos e intereses de nuestro cliente. El resultado de éstas ha sido beneficioso, no solo para nuestro cliente, sino para cualquier otro promotor, constructor o cualquier particular, puesto que se han unificado los los criterios de las licencias

Gracias a nuestro trabajo, el Ayuntamiento antes de conceder una Licencia de este tipo, contrasta la información para que se ajuste a los criterios técnicos de Agamed, a la hora de dar el visto bueno a los servicios de agua y alcantarillado. Este nuevo requisito que solicita Agamed, ya no genera situaciones de indefensión jurídica frente a la administración, ni perjuicios económicos.

El Bufete ha conseguido con este caso, unificar criterios entre la concejalía de Urbanismo y Agamed, para dar seguridad jurídica a todos los promotores y constructores, así como también a los particulares. 

Desde este espacio queremos agradecer a la Arquitecta Municipal, Alicia Martín, así como a Ramón Labrador y José Manuel Nadal, por su capacidad y predisposición para mejorar este tramite administrativo.

Ponte en manos expertas, y defiende con garantías tus derechos.