Cuando se trata de poner en alquiler una vivienda o alquilarla, muchas veces no se tienen en cuenta, todos los posibles escenarios a la hora de redactar correctamente y en función de nuestros derechos, el contrato de alquiler.

La redacción correcta del contrato de alquiler y un correcto asesoramiento legal, es la mayor garantía que podemos tener a la hora de evitar problemas entre propietario e inquilino, o lo que es peor aun, vernos irremediablemente inmersos en un procedimiento judicial, donde perderemos tiempo y dinero.

A continuación, vamos a compartir con vosotros los principales cambios en materia de arrendamientos:

1- Ampliación de tres a cinco años de la prórroga obligatoria.

2- Limitar a dos mensualidades la fianza que se podrá exigir a los arrendatarios, salvo que se trate de contratos de larga duración.

3- En los casos en que el arrendador sea una persona jurídica, deberá asumir los gastos de gestión inmobiliaria y de formalización de contrato.

4- Se excluyen los alquileres turísticos de la LAU al tratarse de una actividad económica.

5- Por lo que se refiere a los desahucios, han anunciado una mayor coordinación con los servicios sociales de los ayuntamientos para conseguir alternativas habitacionales a los desahuciados antes de que se produzca el lanzamiento de la vivienda.

6- Siempre que haya acuerdo entre propietario e inquilino se podrán realizar obras de mejora en la vivienda sin necesidad de firmar un nuevo contrato.

7- Los contratos de arrendamiento de vivienda para uso estable y permanente estarán exentos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Si estas pensando en poner en alquiler tu vivienda o por el contrario, estas buscando un piso para alquilar, es muy importante estar bien asesorado a la hora de firmar el contrato.

Un buen asesoramiento legal hará que, tanto el arrendador como el arrendatario tengan la seguridad de que se están respetando sus derechos y obligaciones y que ambas partes juegan en igualdad de condiciones.

Ponte en contacto con nuestros profesionales y pon en alquiler o alquila tu vivienda sin riesgos y siéntete seguro.