En el día de hoy, distintos medios de comunicación se han hecho eco de las manifestaciones de la concejal de la oposición y ex-titular de la Concejalía de Urbanismo, Doña Fanny Serrano. En las mismas, hace mención a la Providencia emitida por el Tribunal Supremo de su Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Primera con fecha 29 de septiembre de 2020. Hace estas declaraciones, tan solo unas horas después, lo cual sorprende y mucho a esta representación legal, puesto que no había habido casi ni tiempo a que las partes conocieran esta notificación del Alto Tribunal.

Nos llama poderosamente la atención, lo malintencionado de sus declaraciones, dado que alarman a más de un millar de vecinos de la ciudad de Torrevieja que vienen buscando justicia desde hace más de treinta años a su injusta situación urbanística provocada por la falta de infraestructuras y de inversiones en el Plan Parcial Punta La Víbora Torreta III.

Nos sorprende, el desconocimiento que tiene del funcionamiento del Tribunal Supremo pero, por fortuna para los vecinos, este Bufete que ya ganó en primera instancia en el año 2017, un procedimiento urbanístico que todos creían perdido al haber transcurrido más de treinta años de la ejecución de la urbanización y que cuenta con un gran equipo de abogados y con experiencia en este Tribunal, conoce perfectamente de la torpeza al manifestar que este asunto ha finalizado en vía judicial.

Queremos manifestar desde el Bufete que, en contra de lo que se ha publicado, este procedimiento continúa y continuará abierto durante los próximos meses en el Alto Tribunal, dado que ya se está trabajando en un “Incidente de Nulidad de Actuaciones” que permitirá concluir este procedimiento alcanzando los objetivos fijados para los vecinos de la Urbanización Torreta III.

Por otro lado, este Bufete, siempre ha manifestado, desde que se hizo cargo de este procedimiento en octubre de 2016, que el éxito del mismo será ver el inicio de obras en la Torreta III, con independencia de que este objetivo se alcance por sentencia en la vía judicial o por acuerdo extrajudicial entre las partes que hemos de manifestar, sería lo más beneficioso tanto para los vecinos como para el Ayuntamiento de Torrevieja.

Queremos aprovechar para manifestar y poner en conocimiento de la opinión pública que desde que esta representación legal interpuso el Recurso de Casación para que los Autos se elevaran al Tribunal Supremo en fecha 8 de enero de 2020, el actual Alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, constituyó una comisión de trabajo en la que vienen participando los abogados de las Torretas, representación técnica del Ayuntamiento, así como, mostrando un interés y un seguimiento el propio Alcalde.

Esta comisión de trabajo, alcanzó hace varias semanas un acuerdo para resolver la problemática de la Torreta III de manera extrajudicial, al haber obtenido ya el visto bueno de la representación legal del Ayuntamiento de Torrevieja.

Este acuerdo permitirá, gracias a la tenacidad y persistencia de este Bufete, que se resuelva esta histórica reivindicación, pero teniendo muy presente que el mismo acuerdo se ha alcanzado gracias a la voluntad del actual Alcalde de la ciudad, quien es y será, el único valedor de que finalmente el Ayuntamiento de la ciudad de Torrevieja dé respuesta a las necesidades básicas de los vecinos de la citada urbanización.

Queremos concluir, manifestando nuevamente, lo desafortunado de las manifestaciones, que no hacen si no querer instrumentalizar el dolor de miles de vecinos de la ciudad como arma arrojadiza a nivel político, desconociendo y quedando en evidencia al no saber que, frente a los que pudieron poner solución acatando la sentencia en primera instancia (entre ellos, ella) hay quienes, sin imperativo legal, pondrán solución a esta triste e injusta situación.